En Lunayena, nos especializamos en la cría del Ratonero Bodeguero Andaluz. Cada uno de nuestros perros es cuidadosamente seleccionado por su salud, temperamento y conformación. Nuestro objetivo es asegurar que cada cachorro que criamos sea un excelente compañero para cada familia.
En Lunayena, cada camada de Ratonero Bodeguero Andaluz proviene del fruto de nuestra experiencia y estudio sobre los perros y su salud morfofuncional. Seleccionamos a nuestros ejemplares buscando las mejores cualidades de la raza, y solo criamos con ellos si cumplen con nuestras expectativas de salud, carácter, instinto, físico y estructura. Si no cumplen con los requisitos de cría, o simplemente su salud no es la adecuada, no dudamos en retirar ejemplares para disfruten de una vida junto a nosotros como mascota. Nuestro objetivo es criar cachorros sanos y dentro del estándar tanto en físico como en temperamento, y asegurar la felicidad y bienestar de nuestros perros. Cada camada lleva planeada meses, o incluso años, y solo cruzamos a nuestros perros cuando han alcanzado la madurez física y mental. También participamos cuando nos es posible en competiciones de morfología para recibir la valoración de especialistas de la raza, o pruebas de aptitud para dejar constancia del temperamento e instinto de nuestros perros.
Proporcionamos a las madres un ambiente tranquilo y seguro, especialmente diseñado para ellas y sus cachorros, y una dieta de máxima calidad adecuada a sus necesidades. Estamos presentes en el nacimiento de los cachorros, aportamos toda la atención veterinaria necesaria y chequeos médicos para llevar un control de la salud de la madre y sus cachorros. Cada cachorro es amado y deseado desde incluso antes de la gestación.
Todos nuestros cachorros de Ratonero Bodeguero Andaluz son correctamente socializados y criados en un ambiente familiar. Nacen en una paridera especialmente hecha para la maternidad en perros, con mantas limpias que se cambian cada día y atención constante. Se crían dentro de casa junto a la familia, acostumbrados al jaleo del hogar, sonidos de electrodomésticos, etc. Y reciben una educación básica en casa, sus primeros contactos con lo que será parte de su rutina diaria, como por ejemplo dormir toda la noche del tirón, estar tranquilo en un transportín, ir en coche o dónde hacer sus necesidades. Disponemos de mucho espacio en casa, además de una gran finca totalmente vallada donde nuestros cachorros de Ratonero Bodeguero Andaluz nacen y crecen en las primeras etapas de su vida.
En Lunayena, cuando tenemos una camada, se para el mundo, y todo empieza a girar en torno a nuestros pequeños.
Cada cachorro de Ratonero Bodeguero Andaluz necesita una familia que comprenda su esencia, y que desee la compañía de un amigo leal que estará a su lado en cada momento desde su llegada a casa.
Es una raza que requiere de un estilo de vida activo, ya que tienen mucha energía. Viva en un piso, o viva en una casa de campo, esta raza necesita hacer deporte y estimular su mente a diario, pero cuando tienen esta necesidad cubierta se convierten en un cojín más del sofá.
El Ratonero Bodeguero Andaluz es una raza altamente inteligente, son perros familiares y nobles que aprenderán cada detalle de su rutina en familia y amarán a cada miembro de esta con locura, aunque también necesitan una educación perseverante y aplicada. Al ser tan listos, no tolerarán ser mandados por nadie que los trate injustamente, o no sea capaz de entenderles tal y como son.
Por lo que buscamos familias responsables y conscientes de que traer un nuevo miembro a la familia es un compromiso que conlleva dedicarle tiempo y el saber enseñarle y guiarle en cada paso.
En Lunayena, creemos que la educación es clave para una convivencia armoniosa con nuestro nuevo compañero. Con cada familia de nuestros cachorros intentamos aportar recursos y consejos sobre cómo cuidar a tu Ratonero Bodeguero Andaluz, desde la alimentación hasta su educación paso a paso. Es por eso que ofrecemos orientación y ayuda, además de entregar libros sobre adiestramiento, e intentar estar presentes durante la vida del cachorro para responder a cualquier pregunta y ofrecer apoyo continuo.
También aconsejamos qué cachorro puede adaptarse mejor a cada familia y estilo de vida, ya que conocemos en profundidad sus temperamentos y podemos predecir hasta cierto punto qué carácter tendrán.
Comunícate con nosotros en lunayena.terriers@hotmail.com si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
No solemos tener cachorros disponibles. Lo ideal para nosotros es que nos pregunten con antelación y sin compromiso por camadas actuales o futuras. Así las familias pueden ir planificando la llegada de un nuevo miembro a la familia, valorando posibles opciones y preparando todo lo necesario para estar listos para cuando llegue el gran momento. Traer un cachorro a casa no es una decisión que se deba de tomar a la ligera.
Criar una camada de Ratonero Bodeguero Andaluz de manera responsable, con todos sus cuidados y registros pertinentes, conlleva ciertos costes que pueden variar dependiendo de cada camada.
Por ejemplo, si la madre necesita cesárea u ocurre cualquier problema durante la crianza, significa un aumento considerable en el coste de esa camada.
De por sí, en cada camada de criador de Ratonero Bodeguero Andaluz hay una gran inversión sumando el coste de perros reproductores sanos de buena calidad genética, alimentación premium, atención veterinaria, vacunas, desparasitaciones y documentación necesaria por cada cachorro, productos de limpieza, mantas, registro pedigree, las incontables horas invertidas... Son muchos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de traer al mundo una camada de cachorros de manera ética y responsable.
Desconfía de comprar cachorros a precios bajos, a pseudo-criadores sin registro de afijo en la Real Sociedad Canina Española, entidades o criaderos multi-raza... Suelen ser estafas, o no realizan una cría selectiva ni ética, por lo que la calidad de crianza y salud de sus perros, es dudosa. Pregunta siempre por las condiciones de vida de los padres de los cachorros, pide vídeos de cómo se crían las camadas... Un criador responsable y comprometido además, siempre te preguntará por tu estilo de vida, alojamiento, miembros de la familia, etc.
El precio de cada cachorro de Ratonero Bodeguero Andaluz varía dependiendo del criador, por lo que lo ideal es preguntar sin compromiso y valorar cada opción para elegir la que más se adapte a vosotros. En Lunayena estamos encantados de atender y responder dudas como esta de manera individual y transparente.
Un cachorro de Ratonero Bodeguero Andaluz requiere un estilo de vida activo, mucho ejercicio, una dieta equilibrada y una educación firme pero amorosa, además de higiene y cepillado del pelaje básicos, y atención veterinaria cuando la necesite.
Gozan de buena salud por lo general, y las visitas al veterinario suelen ser para desparasitaciones y vacunas rutinarias.
Son perros muy enérgicos, sociables e inteligentes, por lo que es fundamental cumplir todas sus necesidades y saber cómo enseñarles a convivir durante su etapa de cachorro.
Copyright © 2025 Bodegueros Lunayena - Todos los derechos reservados.